4Foto© larazon.esCamps dice que Pérez Llorca era la mano derecha de Mazón durante la dana
El oficio de mano derecha es muy peligroso. Tienen las manos derechas una irritante tendencia a vivir una vida independiente y no del todo ordenada. ... Son las grandes desconocidas, las manos derechas. Está el cerebro pensando en cosas serias, que si la vivienda, que si la geopolítica, y de pronto descubre horrorizado que la mano derecha no se ha subido la bragueta y va por el pasillo alegremente, exhibiendo con orgullo una mercancía que, pese a las ínfulas que algunos se gastan, rara vez justifica la ostentación.
Las manos derechas en ocasiones son un poco hippies y predican el amor libre, aunque sea pagando, y eso suele generar muchos disgustos y problemas de tesorería, sobre todo si les da por reservar habitaciones dobles o triples en un parador. No todas las manos derechas son iguales, eso es verdad.
A otras les van más las empresas constructoras y disfrutan levantando grandes infraestructuras, pero también tienen sus momentos de esparcimiento y acaban comprando trajes de señora y merendando torrijas con helado en la cafetería del Corte Inglés. ¿Por qué no se limitarán las manos derechas a escribir con lápiz o a manejar el cambio de marchas?