
Bustinduy reitera la «decepción» en Sumar por la actitud del PSOE ante el 'caso Cerdán'
Bustinduy ha llamado a los socialistas a «reconsiderar» su posición y asumir, «urgentemente», la «hoja de ruta» que Sumar ha puesto sobre la mesa para dar «un giro de 180 grados a la legislatura». Una propuesta que incluye medidas tanto en materia de regeneración democrática como en avance de la agenda social ante la «grave crisis» generada por los presuntos casos de corrupción que atenazan al partido.
El ministro de Sumar cree que las condiciones que los suyos han traslado al socio mayoritario de la coalición son «mínimas». Estas pasan por una «erradicación absoluta de cualquier sospecha de corrupción en cualquier ámbito o instancia de poder dentro del PSOE», «garantías de limpieza total» y cumplir el acuerdo de Gobierno que el PSOE por ahora bloquea.
Entre ellas ha citado la retribución de permisos parentales de cuidados para millones de familias en España, adoptar una prestación universal por crianza, para realizar una inyección extraordinaria al sistema de la dependencia de 900 millones de euros, financiar el despliegue de la Ley ELA o intervenir el mercado de vivienda, dentro del apartado social.