© laverdad.esBruselas pide explicaciones a Shein por la venta de armas y muñecas sexuales infantilizadas
El escándalo de la venta de muñecas sexuales con apariencia infantil en la plataforma china Shein llega hasta Bruselas. La Comisión Europea ha pedido a la plataforma de comercio electrónico que le de explicaciones por la venta de productos ilegales en el mercado comunitario, un escrutinio que pone el foco sobre la venta de muñecas sexuales con apariencia de niña y la comercialización de armas a través de la plataforma online.
Esta investigación llega después de que Shein haya vendido productos ilegales en Francia, lo que le ha valido una investigación por parte de la fiscalía gala por difusión de mensajes violentos, pornográficos o contrarios a la dignidad accesibles a menores. Bruselas ha estado en contacto permanente con las autoridades francesas en todo el proceso, teniendo en cuenta que París pidió al Ejecutivo comunitario acciones contundentes que apoyaran sus medidas nacionales.
En este sentido, la Comisión Europea ha respaldado las medidas emprendidas por las autoridades francesas, que tratan de restringir la actividad de la plataforma por venta continuada de productos ilegales como las muñecas sexuales con apariencia infantil o armas. Ahora el caso llega a la capital comunitaria. La Comisión Europea sospecha que el sistema de Shein supone un riesgo para los consumidores de toda la UE.