3Foto© sport.esBizkaia se prepara para las Navidades más frías desde 2010
El Valencia CF vuelve a presentarse en las fiestas navideñas, un año más, lejos de las posiciones que su masa social merece. Demasiado lejos de Europa y... demasiado cerca de la zona de descenso, con un solo punto de ventaja sobre el Girona FC, que marca el límite con 15 unidades.
Hace un año, por estas fechas, en la madrugada de Nochebuena, el club anunció la contratación de Carlos Corberán en sustitución de Rubén Baraja, que había dejado al equipo camino de Segunda como solo 12 puntos en 17 partidos. Dentro de la caja de sorpresas, casi siempre negativas, que resulta de la gestión del club bajo el accionariado de Peter Lim la llegada del entrenador fue la excepción que confirma la regla. Un acierto que revivió un 'muerto' y salvó a un equipo de la quema tras 24 jornadas en la zona roja de la Liga.
Tras un verano de altas expectativas, en una afición ansiosa de buenas noticias, la realidad ha sido cruel. La plaza de Champions (4ª) y la de Europa League (5ª) están a mayor distancia, 19 y 17 puntos, que los 16 puntos sumados hasta la fecha. Y la de Conference (6ª), a una docena de puntos. Todo un bochorno.