NubosoMadrid10°
BBVA y Sabadell pasan página y aceleran la guerra comercial un mes después de la opa© canarias7.es

BBVA y Sabadell pasan página y aceleran la guerra comercial un mes después de la opa

, 4 noticias, 0 vistas

La efeméride queda ya muy lejos a ojos de los inversores. También de los propios bancos, con Sabadell marcando un punto y final en la fiesta que ayer celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona –a la que acudieron más de 9.000 empleados– y centrado ya, como BBVA, en recuperar la normalidad del negocio sin ese importante condicionante de la operación. Serán las cuentas del cuarto trimestre –que se publicarán a finales de enero– las que reflejen esa fotografía. Pero las dos entidades ya han dado pistas sobre cuál será su estrategia a partir de ahora.

Tras 18 meses de intenso trabajo en la red, BBVA se vuelca de nuevo en los objetivos de su plan estratégico. En él se anticipa una rentabilidad media del entorno del 22% y una eficiencia del 35%. Para ello, la captación de nuevos clientes resulta clave y, por eso, el banco vuelve a poner el foco en una ofensiva comercial para crecer en el segmento digital.

En su web ofrece hasta 760 euros a los nuevos clientes que decidan abrir una cuenta online, cumpliendo determinados requisitos. Este año, el banco vasco está poniendo especial énfasis en las altas digitales de los jóvenes, que crecieron un 46,3% hasta septiembre.