3Foto© laverdad.esBad Bunny hace historia en unos Grammy marcados por las protestas contra la política antiinmigración de Trump
Bad Bunny ha sumado otro capítulo a su historia de éxito haciendo historia en Estados Unidos. Este domingo en la 68ª edición de los premios Grammy el portorriqueño, que la semana que viene protagonizará el espectáculo del intermedio de la Super Bowl, se ha convertido en el primer artista que conquista el galardón al mejor álbum del año con un trabajo íntegro en castellano, 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'.
El momento del triunfo de Bad Bunny, que se llevó también el premio a mejor disco de música urbana y el de actuación de música global, no podía ser más significativo. En la era de la segunda presidencia de Donald Trump, y con el republicano embarcado en una brutal cruzada contra la inmigración, el artista se ha convertido en una voz firme en defensa de la comunidad hispana.
Decidió no hacer conciertos en los Estados Unidos continentales para evitar que los agentes de la policía migratoria pusieran en su diana a su público. Optó por hacer, en cambio, un “residencia” con conciertos en su Puerto Rico natal, impulsando el turismo y la economía de la isla generando cientos de millones de dólares.