© hoy.esCuando trabajar no basta: la pobreza en España se vuelve estructural
No siempre se ve. No siempre se reconoce. Pero está ahí: la pobreza se ha vuelto una realidad estructural que atraviesa todas las capas de la sociedad. No hace falta estar desempleado, ni vivir en situación de calle. Hoy, en España, trabajar no garantiza una vida digna. Tampoco estudiar. Ni siquiera tener un hogar. Según los últimos datos, uno de cada tres menores vive en riesgo de pobreza o exclusión social. Más de dos millones de niños crecen en entornos que no les ofrecen las mínimas condiciones para su bienestar y desarrollo.
Ante esta realidad, la Fundación »la Caixa» organizó en CaixaForum Madrid una mesa redonda con voces del ámbito social, educativo y económico para abordar los factores que perpetúan la desigualdad y visibilizar las respuestas que ya están en marcha desde programas como CaixaProinfancia e Incorpora.
Participaron Nekane Abalia, coordinadora del programa CaixaProinfancia en la entidad social madrileña Redes Sociedad Cooperativa; Sonia Pérez, coordinadora territorial del Grupo Incorpora Madrid en Fundación Tomillo; Carlos Fernández, de Fundación »la Caixa»; y María Miyar, directora de Estudios Sociales de Funcas. Moderó el encuentro la periodista Mar Domínguez, directora de Colpisa.