
Aviones espía rusos sobrevuelan una fragata alemana a baja altura en el Báltico
El incidente tuvo lugar a finales de la semana pasada, reconoció el ministro. La edición digital del semanario 'Der Spiegel' señala que aviones de espionaje y reconocimiento rusos sobrevolaron la fragata 'Hamburg' el viernes y sábado pasados a baja altura, a escasos centenares de metros de la nave, sin atender a las llamadas de radio que realizaron desde el navío militar.
«La incursión de drones y aviones de combate rusos en el espacio aéreo polaco y estonio, así como el sobrevuelo de una fragata alemana en el mar Báltico en pocos días, dejan claro que Rusia está poniendo a prueba los límites con cada vez mayor frecuencia e intensidad, incluso frente a los países de la OTAN», afirmó el ministro.
La fragata 'Hamburg' participa en las maniobras de la OTAN 'Neptune Strike' que se iniciaron el 22 de septiembre y finalizan este viernes. En los ejercicios marinos participan navíos y aviones de 13 países de la Alianza, además de Alemania, aliados como Estados Unidos, el Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Noruega, Francia e Italia.