Intervalos nubososMadrid17°
Así se adaptan los coches para ser un vehículo policial© hoy.es

Así se adaptan los coches para ser un vehículo policial

, 4 noticias, 0 vistas

Y los modelos de BMW Protection están sujetos a un exhaustivo régimen de pruebas y están oficialmente certificados de conformidad con las directrices balísticas reconocidas internacionalmente para «vehículos resistentes a balas» (VPAM BRV 2009 y ERV 2010, Fassung 2). La certificación se basa, entre otras cosas, en la tercera edición de las Directrices para Vehículos Resistentes a Balas (BRV 2009) en lo que respecta a la resistencia balística y en las Directrices para Vehículos Resistentes a Explosivos (ERV 2010) y PAS 300 en lo que respecta a la resistencia a las explosiones.

El más alto nivel de BMW Protection lo otorga el BMW Serie 7 Protection con su certificado de clase VR9. Está protegido en bajos, techo, puertas, cristales, pero su protección va más allá de esos elementos, se basa en el nuevo BMW Protection Core, un sistema de construcción de vehículos blindados único en el mundo, ya que la protección se integra en la estructura autoportante de la carrocería específica para cada modelo, fabricada en acero blindado. Los modelos BMW Protection se fabrican cada uno en su propia planta, en el caso del Serie 7 en Dingolfing y el X5 en Spartanburg.

El nuevo BMW X5 Protection VR6 tiene un blindaje del habitáculo fabricado con piezas de acero de alta resistencia, que se combina con el divisor del maletero brindado, ofreciendo protección contra armas largas y manuales de hasta un calibre de 7,62 x 39 mm FeC, el que utiliza la popular AK-47. También incluye una armadura debajo de la carrocería capaz de resistir un ataque con granadas de mano de doble carga.