Así ha sido la mañana del cierre del mercado de fichajes en el Martínez Valero7Foto© sport.es

Así ha sido la mañana del cierre del mercado de fichajes en el Martínez Valero

, 7 noticias, 0 vistas

El Valencia CF ha vivido un mercado de invierno marcado por la necesidad otro mes de enero más. El arranque de 2026, con el equipo instalado en puestos de descenso de la clasificación de Primera División, obligó al club a moverse, a corregir errores del verano y a reforzar una plantilla que con deficiencias evidentes en el primer tramo de la temporada. No ha sido un mercado de grandes titulares, pero sí de decisiones obligadas por el contexto que marcarán el devenir del curso y, sobre todo, el desenlace en la lucha por la permanencia en LaLiga EA Sports.

Con Carlos Corberán al frente, el mensaje desde el banquillo fue claro desde el primer día: había que dotar al equipo de soluciones inmediatas. Y el Valencia ha tenido que mover ficha con tres incorporaciones clave que definen el invierno blanquinegro: Sadiq en propiedad desde la Real Sociedad, Unai Núñez cedido con opción de compra y la llegada Guido Rodríguez desde el West Ham.

El fichaje más relevante, por impacto y simbolismo, fue el de Umar Sadiq. El delantero, que ya había dejado destellos importantes en su cesión el pasado curso, pasó a ser propiedad del Valencia en una apuesta clara por reforzar el ataque. El Valencia lo intentó en verano pero el nigeriano terminó unos meses más en la Real Sociedad.