
Armengol acepta ahora cambiar el pleno que coincidía con el congreso del PPE en València
El PSOE ha accedido finalmente a cambiar de fecha la última sesión plenaria prevista en el Congreso para este mes de abril para facilitar la asistencia de diputados del PP al cónclave que el Partido Popular Europeo (PPE) ha organizado en Valencia los días 29 y 30 de este mes.
El calendario de Plenos aprobado a principios de año, con apoyo del PP, incluía dos sesiones este mes, la que arranca ese martes y la de la última semana. Pero finalmente la sesión programada para los días 29 y 30, justo antes del Puente de Mayo (1 de mayo festivo nacional y el día 2 es festivo en la Comunidad de Madrid), se va a trasladar a la semana siguiente.
A principios del pasado mes de marzo, el PP ya intentó que se moviera ese Pleno para que sus diputados pudieran desplazarse a Valencia, pero no encontró apoyo en la Junta de Portavoces de la Cámara. Sin embargo, ahora el PSOE argumenta que ha aceptado el cambio por lealtad institucional con los jefes de Estado que han sido invitados a esa cumbre de la formación que lidera el alemán Manfred Weber.