Poco nubosoMadrid22°
Armand Duplantis y Sifan Hassan los Reyes del Olimpo© canarias7.es

Armand Duplantis y Sifan Hassan los Reyes del Olimpo

, 4 noticias, 0 vistas

Como no podía ser de otra manera el maratón femenino ha puesto el colofón a los Juegos Olímpicos de París 2024, unos juegos que sólo ha presentado un lado oscuro, un róo Sena toxico, poco limpio y muy temerario para la salud de los triatletas.

Tengo que decir que estos quince días hemos vivido un espectáculo fantástico. Algunos pensarán que no han sido los mejores Juegos Olímpicos pero a los que amamos el atletismos hemos tenido la suerte de presenciar un espectáculo memorable con récords olímpicos y mundiales. El Estadio de Francia (Stade de France) y las calles de París estuvieron abarrotado de aficionados en todas las sesiones; mañanas, tardes y noches. Recordemos que en Tokio el único aliento que recibieron los deportistas venía de su propio aliento, no hubo público. ¡Qué más podemos pedir!.

Los diez mil metros masculinos para quitarse el sombrero, nueve atletas por debajo de 26'50» y con un Joshua Cheptegei sublime, logró el oro que le faltaba con récord olímpico (26´43»13). En la distancia corta los cien metros femeninos, Julien Alfred una atleta de un país (Santa Lucia) que no llega a los doscientos mil habitantes les quitó las pegatinas a todas sus rivales.