Antonio Banderas dice adiós a La Gaviota, su casa de Marbella
Antonio Banderas ha dicho adiós a su casa de Marbella, La Gaviota, donde vivió los mejores años de su matrimonio con Melanie Griffith y donde su hija Stella del Carmen disfrutó de los veranos de infancia. Construida en 1995, en 2003, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló la licencia declarando su edificación ilegal por invadir zona de dominio público marítimo terrestre.
En 2014 llegó el acuerdo de cesión de más de 1200 metros cuadrados al Ayuntamiento marbellí en compensación por la situación irregular, sin embargo, el alto tribunal andaluz volvió a anular ese acuerdo en 2015. Desde entonces pesaba sobre el inmueble una orden de demolición que finalmente ha sido llevada a cabo.
Antes de ser el refugio de Banderas y de su familia en la Costa del Sol, fue propiedad de Encarna Sánchez que inauguró el chalé en 1995 y solo pudo disfrutarlo durante un año, ya que falleció en 1996. «No es un capricho ni un lujo», dijo la polémica locutora en su día. «Me lo he ganado con mi esfuerzo, trabajando», subrayó.