
Ancelotti: «Si quieres látigo, mejor fichar a otro entrenador»
Salvo una cuestión al principio relacionada con el Getafe, al que definió como un equipo «intenso, muy bien organizado, fuerte y con las ideas claras» y un par de ellas acerca de la final de Copa del sábado ante el Barça, la comparecencia previa de Carlo Ancelotti estuvo marcada sobre su futuro.
Aunque siempre insistió en que no hablará de ese asunto hasta final de temporada, se especula incluso con la posibilidad de que ya no entrene al Real Madrid en el Mundial de Clubes, el italiano dejó grandes reflexiones más allá de confirmar que Mbappé y Mendy no están listos para el Coliseum, pero sí para ese clásico de La Cartuja.
¿Podría seguir si gana la Copa y la Liga?, se le preguntó al italiano. «En el fútbol todo es posible. A mí no me sorprende absolutamente nada de lo que pueda pasar». Dicho esto, se le insistió en si le gustaría disponer de un año más para desquitarse. «No tengo ninguna revancha contra nadie ni contra nada. Me encanta este banquillo, tanto en la primera etapa como en esta segunda. Si un día termina, agradecer, quitarme el sombrero y nada más», respondió con elegancia. ¿Está planificando la próxima temporada? «No, pero en este club nunca lo hemos hecho hasta que terminan», zanjó.