Analizan dos redes sociales y la cuenta del Fortnite del niño de 9 años que se suicidó en Valencia© ideal.es

Analizan dos redes sociales y la cuenta del Fortnite del niño de 9 años que se suicidó en Valencia

, 4 noticias, 0 vistas

La Policía Nacional centra desde el primer momento sus investigaciones, para esclarecer lo ocurrido y descartar la posible inducción al suicidio por parte de terceros, en el contenido del teléfono móvil del menor y sus cuentas en redes sociales. Concretamente, según ha podido saber este periódico, los investigadores del Grupo de Menores (GRUME) analizan dos conocidas redes como son Instagram y Tik-tok, en las que el niño tenía perfil abierto pese a que la edad mínima para crearse una cuenta son los trece años.

De igual modo, otra cuenta del menor que está también bajo la lupa de los investigadores es la del videojuego Fortnite, del cual era usuario el niño que se suicidó la noche del 24 al 25 de diciembre, tras una cena familiar en el domicilio paterno. Su residencia habitual, con su madre –los padres están separados pero la relación entre ellos es buena–, era en otro municipio de la provincia que este periódico no revela para proteger su intimidad.

Según cuenta Las Provincias, la policía científica todavía no ha concluido el volcado del contenido del teléfono móvil del menor y por lo tanto los investigadores no han tenido acceso a las conversaciones del niño para poder rastrear si en alguna de estas dos redes sociales o en el conocido videojuego hay diálogos de terceras personas que pudieran influir de algún modo en su muerte.