© hoy.esAlvise enmarca la querella por acoso de dos excompañeros en la «confrontación política»
Alvise, que ha comparecido de forma voluntaria antes de que el Parlamento Europeo pueda conceder la correspondiente autorización para levantar su inmunidad, ha respondido a su abogado, a la Fiscalía y al instructor y ha rechazado enfrentamiento personal con los querellantes, a quienes ha llegado a calificarlos de «amigos» y ha limitado sus discrepancias a la «confrontación política« por no haber seguido sus directrices.
Sobre el otro presunto delito recogido en la querella, revelación de secretos, el eurodiputado ha indicado que algunos datos de Solier y Junco son públicos en redes sociales, según han señalado fuentes jurídicas presentes en la declaración en el alto tribunal. «Estoy súper convencido de mi inocencia, porque soy yo mismo el que sabe todo lo que pasó, creo que va a archivarse», se ha limitado a afirmar Alvise a preguntas de los periodistas al terminar su comparecencia.
Esta causa fue abierta el pasado junio tras admitir la Sala la querella de los dos eurodiputados, que el pasado lunes ratificaron ante el juez los hechos denunciados. Además, el querellado tiene que responder por otros tres procedimientos: la difusión de una PCR falsa del exministro de Sanidad y actual presidente de Cataluña, Salvador Illa; por el presunto acoso en redes sociales a la fiscal coordinadora de delitos de odio, Susana Gisbert, y por la financiación ilegal de SALF, por los 100.000 euros que recibió del empresario Álvaro Romillo, alias CryptoSpain.
