Aleix Espargaró anuncia su retirada
En una rueda de prensa excepcional y en solitario, Aleix Espargaró anunció este jueves su retirada como piloto a final de año. Aunque el catalán comparecía solo en el estrado, estaba acompañado de toda su familia, incluida su mujer Laura, sus hijos Max y Mía, sus padres y su hermano Pol, cómo no. Además de asistir la mayoría de los pilotos de MotoGP y la plana mayor de Dorna. Una escenografía que no hacía otra cosa que demostrar que no se trata de un piloto más.
«Este es un sitio muy especial para mí, el circuito donde crecí desde pequeñito, donde empecé a correr en moto y donde el año pasado culminé un sueño, así que es un sitio perfecto para decir adiós a las motos». Así comenzaba una alocución que había iniciado en inglés, pero que pasó al castellano para expresar mejor sus pensamientos. Aleix anunciaba su retirada en la pista donde hace un año logró la victoria más emocionante de su carrera, en un circuito de Montmeló situado a escasos kilómetros de su Granollers natal.
La decisión de parar a final de año es solo suya, y lo dejará siendo plenamente competitivo. Tenía oportunidades de seguir, pero ha decidido parar pensando en su familia. «La cabeza me dice que puedo seguir. Me siento competitivo y bien físicamente, pero el corazón me pide parar, estar más tiempo en casa, ver crecer a mis hijos, a mi mujer, y por eso he decidido dar este paso a un lado, disfrutar de la vida desde un prisma más tranquilo». Como reconocería luego, el ejemplo de su hermano Pol, felizmente retirado el pasado curso, también ha marcado esta decisión.