Aldama apunta a Sánchez: «Quería conocerme y me dio las gracias por lo que estaba haciendo»
El empresario Víctor de Aldama ha señalado directamente al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, a su esposa Begoña Gómez y a la ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera en el marco de su declaración sobre la trama Koldo.
Aldama comparece este jueves a petición propia ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que investiga la trama Koldo. No obstante, el empresario se encuentra en prisión provisional desde el pasado 10 de octubre por su implicación en la denominada trama de los hidrocarburos que investiga el también magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. La comparecencia voluntaria tenía el objetivo de mostrar su disposición de colaborar con la justicia a cambio de conseguir su libertad provisional.
Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital señalan que "Aldama ha afirmado que tenía relación con Pedro Sánchez y con el secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán coincidiendo con la moción de censura a Mariano Rajoy".