Alcaraz y Djokovic se reencuentran un año después
Hace un año, Carlos Alcaraz era un novato en el partido más importante del calendario tenístico. Era un jugador que venía de ganar Queen's y de demostrar que podía escalar hasta la final en el All England Club, pero que tenía enfrente el reto de desmontar al siete veces campeón y al que los números amparan como el mejor tenista de la historia, Novak Djokovic.
Un año después de la victoria más impresionante de la carrera del murciano, que inclinó al serbio en cinco sets y tras cinco horas de partido, el destino les brinda una nueva oportunidad, esta vez con las tornas cambiadas. Alcaraz es ahora el favorito, por el 'in crescendo' que ha marcado durante el torneo, por su victoria en Roland Garros hace un mes y por un Djokovic que ha navegado Wimbledon entre las dudas de su rodilla.
La rotura de menisco que sufrió hace 38 días le colocó, como muchos dieron por hecho, fuera de Wimbledon. Sin embargo, Djokovic rompió el cronómetro y las previsiones y, menos de tres semanas después de operarse en París, ya estaba entrenándose en el All England Club, donde se probó frente a jugadores como Frances Tiafoe, Daniil Medvedev y Holger Rune, antes de confirmar lo que se intuía: estaba más que listo para competir.