Alcaraz, desencajado ante Ruud
Carlos Alcaraz eligió uno de los mejores torneos del año para hacer uno de los peores partidos de todo el curso, sino el peor. Estuvo desencajado y perdido en la derrota contra Casper Ruud (6-1 y 7-5), la primera de su carrera ante el noruego, pero cuenta con la buena noticia de que este es el único evento que permite tropiezos. Si gana sus dos siguientes encuentros, ante Alexander Zverev y Andrey Rublev, tendrá muchas posibilidades de estar en semifinales.
El murciano, que no competía desde que se despidió en segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy, cometió 34 errores no forzados, más del doble que Ruud (16), y estuvo errático en las pelotas de 'break' (1 de 6). Se encontró, además, la mejor versión de Ruud, que no aparentó venir de cuatro derrotas seguidas y de haber perdido nueve de sus últimos once partidos.
El noruego, con un nivel de agresividad superior a lo habitual, subiendo a la red y buscando golpes ganadores al resto, ganó en poco más de media hora el segundo set de su carrera a Alcaraz, el primero desde la final del US Open en 2022. Fue el segundo partido consecutivo en el que se lleva un 6-1, tras la segunda ronda de París-Bercy contra Ugo Humbert. y el sexto set que pierde este año por este resultado.