
Alcaraz afronta la defensa de la corona en Roland Garros
La tierra batida le ha sentado genial a Carlos Alcaraz. Después de un irregular comienzo de temporada, con la alegría del primer título en 'indoor' en Róterdam, pero las decepciones de Australia, Indian Wells y Miami, el murciano ha reconducido su trayectoria con una gira de arcilla europea fantástica que le permite llegar a París como gran favorito a revalidar el título.
Entre el 6 de abril, cuando comenzó Montecarlo, y el pasado domingo, día en el que acabó Roma, Alcaraz ha añadido ambos Masters 1.000 a su palmarés, completando el triplete en arcilla como ya hicieron en el pasado Guga Kuerten, Marcelo Ríos, Rafa Nadal y Novak Djokovic, además de jugar la final de Barcelona, donde le superó Holger Rune.
Ha sumado 2.300 puntos a su casillero, reducido a 1.530 la distancia con Jannik Sinner y, sobre todo, ha demostrado al italiano que, por mucho que en el ranking esté por delante, en arcilla el que domina es Alcaraz. La final de Roma, decidida por un primer set espectacular en el 'tie break', ha bajado al intratable tenista transalpino a la tierra y coronado a Alcaraz con un favoritismo muy justificado en París.