DespejadoMadrid22°
Al alza la economía de Castilla y León4Foto© larazon.es

Al alza la economía de Castilla y León

, 5 noticias, 0 vistas

La economía de Castilla y León continúa al alza según los últimos datos de la contabilidad regional de los tres primeros meses del año, ofrecidos por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. En este periodo se ha producido una variación interanual del 3 por ciento, cuando fue 2,5 por ciento en el trimestre anterior, mientras que la variación intertrimestral se situó en el 0,7 por ciento. Unos datos que suponen seis décimas más que en España y seis veces más que la Unión Europea.

Desde la perspectiva de la oferta, y durante el primer trimestre de este año, se ha observado un crecimiento de todos los sectores, también en el primario, en contraste con los descensos de los dos años anteriores. Un aumento que ha sido del 11,9 por ciento, cuando en el periodo anterior fue del -7,7 por ciento. Unos datos positivos que se deben a la campaña de cultivos donde se refleja un crecimiento de la producción agrícola mientras que en el sector ganadero se produjo un crecimiento de la producción igual al del trimestre precedente.

En cuanto a la industria, creció en el primer trimestre en menor medida que en el periodo anterior (2,2 por ciento y 4 por ciento respectivamente) y entre las ramas industriales, las manufactureras aumentaron en este trimestre más que en el anterior, mientras que el suministro de energía eléctrica registró un menos crecimiento.