Poco nubosoMadrid12°
Aitana Bonmatí, premio Laureus a la mejor deportista del año7Foto© hoy.es

Aitana Bonmatí, premio Laureus a la mejor deportista del año

, 11 noticias, 0 vistas

La jugadora designada mejor jugadora del Mundial femenino conquistado por España, además de ganar el Balón de Oro y el The Best de la FIFA, es la primera en adjudicarse el considerado Oscar del deporte en la categoría de deportista femenina. Aitana Bonmatí se erigió en protagonista principal del premio otorgado a la mejor del año, en lucha con las atletas Shericka Jackson, Faith Kipyegon y Sha'Carri Richardson, la esquiadora Mikaela Shiffrin y la tenista Iga Swaitek.

El jurado de la Academia Laureus, formado por leyendas del deporte, concedió como se esperaba el Laureus en categoría femenina a la centrocampista catalana de 26 años, uno de los pilares de la selección española que también ganó el pasado año con el Barça la Champions, la Liga y la Supercopa. «El año pasado fue increíble para mí y mis compañeras de equipo y de selección. Es gracias al esfuerzo colectivo por lo que estoy hoy aquí», reconoció Aitana Bonmatí.

El galardón a mejor deportista de acción del año fue para la skater australiana Arisa Trew, de solo 14 años; y el premio 'Sport for good', a la Fundación Rafa Nadal, por sus proyectos y valores.