Abascal torpedea la estrategia de Feijóo contra la ley de amnistía
“Habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies”. Doce palabras proferidas desde Argentina por el líder de Vox, Santiago Abascal, referidas a Pedro Sanchez y que han echado por tierra la estrategia del PP ante el primer debate parlamentario sobre la ley de amnistía, que este martes será admitida a trámite en el Congreso. Alberto Núñez Feijóo defenderá desde la tribuna el rechazo del PP a la norma, pero en el partido temen que el PSOE, por boca de su portavoz, Patxi López, sepa aprovechar la munición que les han dado desde la extrema derecha.
El enfado con Vox en el 13 de la madrileña calle de Génova es palpable. Como lo es la contrariedad por las palabras pronunciadas por el líder de la extrema derecha aprovechando la toma de posesión de Javier Milei. Tanto, que la primera reacción fue la de minusvalorar las declaraciones de Abascal.
En un comunicado emitido el domingo por la noche, el PP tachó de “victimización del PSOE” la reacción a lo dicho por Abascal, apuntó a una “polémica artificialmente ampliada” y calificó la frase de Abascal como de “presuntas ofensas al otro lado del charco”. Sobre su aliado en comunidades autónomas y ayuntamientos, una sola apreciación: “No compartimos las declaraciones de Santiago Abascal”.