
Zubimendi ficha por el Arsenal
El de Zubimendi se convierte en el traspaso más alto en la historia de la Real Sociedad, igualando al de Isak al Newcastle hace tres veranos. Por tanto, la entidad inglesa pagará un montante superior a la marcada por la cláusula de rescisión del jugador en su contrato, establecida en 60 millones de euros. El centrocampista será, eso sí, el canterano que más dinero deje en las cuentas del club en una salida.
Zubimendi pone rumbo a Londres, donde se reencontrará con antiguos compañeros del vestuario realista como Mikel Merino y Martin Odegaard. Los tres futbolistas coincidieron en el centro del campo de la Real Sociedad en el tramo final de la campaña 2019-20 y a partir del próximo curso lo harán en el Emirates Stadium bajo la dirección de Mikel Arteta. El técnico donostiarra suspiraba desde hace tiempo por el pivote de Ulia y finalmente podrá tenerlo a sus órdenes a partir de esta nueva temporada.
Zubimendi se marcha de la Real Sociedad después de haber jugado 236 partidos con la camiseta blanquiazul. Su debut se produjo el 28 de abril de 2019 en un partido liguero ante el Getafe en Anoeta que acabó con victoria local. Sin embargo, no fue hasta el final de la campaña 2019-20 cuando logró asentarse en el primer equipo con Imanol. Desde aquel momento se erigió en el jefe de máquinas del centro del campo blanquiazul.