
Zelenski logra 10.000 millones para la reconstrucción de Ucrania
El primero de ellos es la próxima creación de una oficina para la reconstrucción de Ucrania, que estará ubicada en Madrid y dependerá del Ministerio de Economía. El segundo, la celebración antes de finales de año de un encuentro mixto entre autoridades españolas y ucranianas, con participación empresarial, de manera que las firmas interesadas «en contribuir a la reconstrucción de Ucrania presente y futura se puedan desplegar por el territorio».
Sánchez aseguró que el apoyo a los refugiados ucranianos ha sido siempre una «prioridad» para su Gobierno y recordó que nuestro país acoge a la cuarta mayor comunidad de desplazados de ese país: 245.000 personas que «disfrutan de los mismos derechos que cualquier otro nacional español».
También destacó el presidente del Ejecutivo los más de 840 millones de euros cedidos a Kiev para ayudar a la «financiación del día a día de su Estado» y los 1.000 millones de euros del año pasado y otros 1.000 millones de este dedicados a ayuda militar. «Nuestro apoyo es más necesario que nunca», sentenció el líder socialista.