NubosoMadrid17°
Yeray sufre una lesión muscular y apunta a baja para la final de Copa4Foto1Video© sport.es

Yeray sufre una lesión muscular y apunta a baja para la final de Copa

, 6 noticias, 0 vistas

El declive copero del Athletic se inició en 1985, en la final perdida contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Los chicos de Javier Clemente cayeron frente a los pupilos de Luis Aragonés por 2-1. Hugo Sánchez anotó por partida doble (Minutos 25 y 54) y Julio Salinas solo pudo maquillar el resultado en el 75’.

El encuentro estuvo marcado por la polémica, ya que Ismael Urtubi siempre negó haber cometido un penalti por mano que sirvió para que los colchoneros se adelantaran. En Bilbao se instaló la sensación de injusticia por el arbitraje de Miguel Pérez, que aquel día fue asistido por Enríquez Negreira.

Transcurrieron casi 24 años hasta que el Athletic se volvió a ver en una final de Copa. El equipo de Joaquín Caparrós se encontró en el desenlace de la competición con un Barcelona de Pep Guardiola que sentaría las bases de su sextete en Mestalla. Toquero hizo estallar la ilusión athleticzale poniendo por delante a los suyos en el minuto 8. Pero sería un espejismo. En poco más de media hora el Barça impuso su condición de favorito para golear sin piedad a los leones. Yayá Touré (31’), Messi (54’), Bojan (58’) y Xavi (64’) rubricaron la remontada.