¿Y si William Shakespeare hubiese conocido a Agatha Ruiz de la Prada?2Foto© ideal.es

¿Y si William Shakespeare hubiese conocido a Agatha Ruiz de la Prada?

, 5 noticias, 0 vistas

«¿Qué habría pasado si Shakespeare hubiera conocido a Agatha Ruiz de la Prada?». Esa fue la pregunta que se hizo la mediática diseñadora para confeccionar su nueva colección, cuajada de Julietas que dejan el drama de lado para sumergirse en colores vibrantes en clave pop. Porque en el universo de Agatha, el amor no muere: se reinventa, se reutiliza y se transforma, al igual que las prendas empleadas en su propuesta, adquiridas en Humana, una organización que recoge más de 18 millones de kilos de ropa al año para darles una segunda vida.

«No encontramos reliquias vintage, sino prendas cuyo final parecía inevitable. Pero en lugar de ver desperdicio, vimos una oportunidad. Donde otros veían el fin, nosotros vimos un nuevo comienzo», confiesa Agatha a este periódico. Puños y cuellos se convierten en lazos, flores y otros símbolos de la firma. Cordones y retales transformados en flecos aportan movimiento a los vestidos, mientras que el vestido de novia se confecciona a partir de camisas blancas.

En el universo de Agatha Ruiz de la Prada, nada se desecha y cualquier objeto tiene cabida. Al consabido material de papelería y a diversos productos para el hogar que llevan su nombre se suman ahora enseres para mascotas, aceite, chocolate, ostras, caviar, sal, pimienta y palomitas de sabores, con las que, por cierto, ha fabricado un vestido.