3Foto© eleconomista.esWarner Bros rechaza la última oferta de Paramount y apuesta por la fusión con Netflix
A pesar de que el acuerdo de Warner Bros. Discovery (WBD) con Netflix es firme y ya se da por hecho la compra histórica de la plataforma de Ted Sarandos por los servicios de la compañía de entretenimiento a la que pertenece HBO Max, Paramount ha vuelto a la carga con un segundo intento de adquisición de WBD, que ha vuelto a ser rechazado como ya ocurriera en la tercera semana del pasado mes de diciembre con la OPA hostil de 108.000 millones de dólares.
En este caso, la empresa liderada por David Ellison ha lanzado una nueva oferta en efectivo de 30 dólares por acción, pero la junta directiva de WBD ha continuado respaldando el acuerdo con la compañía de Ted Sarandos, manifestando que la nueva oferta "sigue siendo inadecuada" y el valor es "insuficiente, teniendo en cuenta el precio y numerosos riesgos, costos e incertidumbres", por lo que se considera que la fusión con Netflix, que ha ofertado casi 83.000 millones de dólares, resulta más favorable.
Asimismo, se ha cuestionado la capacidad de Paramount para cerrar un acuerdo de este tipo. En una carta remitida a los accionistas, la junta ha expuesto que la capitalización bursátil de Paramount es de 14.000 millones de dólares, mientras que para la adquisición que pretende llevar a cabo se requieren 94.650 millones de dólares de financiación de deuda y capital, lo que supone "casi siete veces su capitalización bursátil total".