© canarias7.esVox pilotará desde Madrid la negociación para elegir al sustituto de Mazón
La formación de derecha radical subraya que la interlocución con el PP se llevará desde la sede central, en la calle Bambú de Madrid, y desde allí saldrán las directrices que luego los responsables provinciales del partido (en la estructura de Vox no existen los líderes autonómicos) concretarán con los negociadores populares. «Vamos a controlar los programas», insisten desde Vox.
El primer paso de la negociación lo ha dado este martes el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha llamado a Abascal, pero Vox está a la espera de que los populares les hagan llegar una «propuesta formal» para la Generalitat valenciana. De hecho, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha evitado opinar sobre los posibles candidatos para «no contribuir al relato mediático», ha asegurado en la Cámara baja.
«No queremos adelantar ningún escenario hasta que el PP deje claro qué quiere hacer. Cuando haya una propuesta formal, porque a esta hora no sabemos, ya valoraremos», ha indicado Millán, que ha insistido en que su formación no actuará «ni con el tacticismo del PSOE ni con la torpeza del PP».