3Foto© lavanguardia.comVinicius echa más sal en la herida del Real Madrid
El Real Madrid llega al parón navideño en un ambiente enrarecido con la principal incógnita de hasta cuándo se alargará el crédito de Xabi Alonso. La sensación en el club es que con las tres últimas victorias (Alavés, Talavera y Sevilla), el tolosarra aguantará en el banquillo hasta la Supercopa de España en la segunda semana de enero, pero a nadie se le escapa que al entrenador ya se le ha puesto la cruz y solo falta ponerle la fecha exacta de caducidad.
Por si Xabi Alonso no tuviera suficientes problemas en estos días Vinícius vuelve a ser otra vez la china en su zapato. De hecho, la principal acusación que le hace Florentino Pérez a su técnico es su torpe manejo del vestuario, en el que no solo no ha sabido dar con la tecla de un sistema definido ni imponer sus métodos sino que tiene a la mayor parte de los pesos pesados (excluidos Mbappé y Courtois) molestos con él y lejos de sus mejores prestaciones.
Pero si Xabi Alonso está atravesando un momento crítico lo mismo puede decirse de Vinícius, que el sábado ante el Sevilla comprobó que el Bernabéu no le va a pasar ni una. El publico le silbó ya en el minuto cuatro y cuando fue sustituido en el 83 la mayor parte del estadio le dedicó una sonora pitada, acallada con aplausos salidos del fondo sur, la dócil grada joven del Bernabéu que hace diez años sustituyó a los ultrasur y que sigue fielmente los dictados de la directiva.