Un pueblo siciliano al borde del abismo2Foto© lavanguardia.com

Un pueblo siciliano al borde del abismo

, 5 noticias, 0 vistas

«La situación es crítica», ha señalado Fabio Ciciliano, jefe de la Protección Civil, tras sobrevolar la zona, advirtiendo de que los deslizamientos «continúan activos» debido a la gran cantidad de agua acumulada en el terreno tras las ingentes lluvias de los últimos días. «Es un momento dramático. No quiero que nadie se tome esto sin la importancia que tiene.

Por suerte no hay heridos, sólo daños en las casas», ha señalado el alcalde de Niscemi, Massimiliano Conti, que ha pedido a los vecinos que permanezcan en sus viviendas. También ha sufrido graves daños el acceso por carretera a esta localidad, donde las escuelas permanecen por el momento cerradas.

«Haremos de todo para asegurar el terreno y resolver el problema», ha prometido el alcalde. Renato Schifani, presidente regional de Sicilia y comisario extraordinario para responder a las consecuencias del ciclón, ha asegurado por su parte que no quedarán abandonadas a su suerte las personas que no puedan regresar a sus viviendas. «Hay un plan que prevé que puedan tener nuevas casas», ha dicho. Los vecinos que tienen sus residencias en la zona que ha quedado al borde del precipicio y en una franja de seguridad no podrán regresar a estos inmuebles.