
Un partido de sanción a Mbappé
Kylian Mbappé ya conoce la sanción por su brusca entrada sobre Antonio Blanco, que le costó la expulsión en el partido ante el Alavés en Mendizorroza. El Comité de Disciplina deja en un solo partido el castigo, mínimo, al atacante francés, que finalmente solo se perderá el duelo ante el Athletic en el Santiago Bernabéu de la próxima jornada liguera.
«Un partido de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo», establece Disciplina, que a la hora de valorar la sanción ha tenido muy en cuenta el acta del árbitro Soto Grado, en la que el riojano dejaba claro que la entrada se produjo en un lance con intención de disputar el balón.
«En el minuto 38, Kylian Mbappé fue expulsado por el siguiente motivo: entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa del balón, usando fuerza excesiva», reflejó el colegiado en el documento, introduciendo un matiz fundamental para entender el castigo mínimo, que en el peor de los casos para el futbolista galo podía haberse incrementado hasta los tres encuentros de sanción.