© hoy.esUn niño de 11 años, sus padres, su primo, una pareja de periodistas… los fallecidos de Adamuz
Hay 40 cadáveres confirmados, pero no estaban identificados. Los familiares de las personas desaparecidas fueron este lunes a los lugares indicados de Córdoba para entregar muestras de ADN. Poco a poco, con las horas, comenzaron a conocerse los nombres de las víctimas mortales del accidente de Adamuz. Entre los primeros que han sido reconocidos están cuatro miembros de una misma familia.
Viajaban cinco. La menor, una niña de seis años, se salvó y salió caminando del vagón siniestrado. Pero el resto de su familia había fallecido. Su padre, Pepe Zamorano; su madre, Cristina Álvarez; su hermano de once años, llamado como el progenitor, José, y su primo, Félix Zamorano, habían perdido la vida de golpe. Vivían en Punta Umbría, Huelva, y regentaban una tienda de ropa para niños.
Otras dos víctimas identificadas eran pareja. La fotógrafa María Clauss y el periodista Óscar Toro regresaban a Huelva desde Madrid en el Alvia. Estaban entre los desaparecidos hasta que sus nombres fueron los primeros en la fatídica lista de las víctimas mortales. Dejan huérfana a una hija. Él dirigía la Asociación Invisible y colaborador de la Universidad Internacional de Andalucía y varios medios de comunicación.