Un duelo único para conocer mejor a los 'segundos' de la campaña© hoy.es

Un duelo único para conocer mejor a los 'segundos' de la campaña

, 4 noticias, 0 vistas

Tim Walz, el prototipo del hombre corriente, el vecino de al lado, se ha ganado en los últimos meses una enorme popularidad entre el público, mayor incluso que Kamala Harris, Trump y JD Vance. Éste, propulsado a la esfera política por su perfil y el éxito de ventas de su libro 'Hillbilly', en el que culpa en cierta manera a a los trabajadores de los Apalaches de las condiciones económicas que les han empobrecido, ha adoptado el papel de articulador del populismo de Trump y su cruzada contra la inmigración.

Una audiencia millonaria, cuya cifra definitiva se conocerá en la mañana de este miércoles, ha tenido esta noche pasada la ocasión de asistir al primer y único cara entre los dos 'segundos' de las candidaturas demócrata y republicano. La cita tenía un interés claro porque uno de ellos será el vicepresidente del país.

Y hasta ahora tampoco eran precisamente dos figuras sobresalientes de la política estadounidense. Walz, es cierto, lleva 18 años en la profesión, pero su feudo ha sido Minnesota. Fuera de ahí es conocido por ser el copresidente del comité de reglas de la Convención Nacional Demócrata.