
U2 denuncia la guerra en Gaza: «No hay justificación para la brutalidad de Netanyahu»
«No somos expertos en la política de la región, pero queremos que nuestra audiencia conozca nuestra postura», justifica U2 para compartir esta carta abierta donde Bono lleva la voz cantante, con la mitad del texto firmada por él. Su activismo en diferentes causas es conocido aunque admite que, «en general, he tratado de mantenerme al margen de la política de Oriente Medio».
De hecho, en aquel concierto de Nevada donde se refirió a los atentados del 7 de octubre, y cambió la letra de su icónica 'Pride (In the name of love)' para homenajear a las víctimas de los islamistas, «no pensaba en política». «Los líderes de Hamás estaban dispuestos a jugar con las vidas de 2 millones de palestinos», asegura.
Bono, cofundador de la campaña One, que lucha contra el sida y la pobreza extrema en África, reconoce que le han removido «las imágenes de niños muriendo de hambre en la Franja». Acusa a la milicia de utilizar la falta de comida como «arma en la guerra» y manifiesta su «repulsión por el fracaso moral» de Israel al servirse de la misma estrategia.