Trump se muestra abierto a que Elon Musk compre TikTok si así lo desea
Musk, empresario de éxito, es el propietario de X, la red social anteriormente conocida como Twitter. Si bien tampoco está pasando por su mejor momento, ya que cada vez más usuarios la abandonan para migrar a otras similares como Bluesky, parece que no ha desechado del todo la idea. Es más, Donald Trump apoyaría la decisión.
TikTok es una de las redes sociales más populares del mundo. Cuenta con una base de más de mil millones de usuarios activos en todo el planeta. Una gran parte se concentra en Estados Unidos, donde se estima que tiene alrededor de 170 millones de consumidores. Además, un adulto promedio pasa casi 54 minutos al día viendo su contenido, según los datos.
Que TikTok se bloquee en Estados Unidos tiene una serie de graves consecuencias. Aparte de aumentar el número de estudiantes de Chino a través de Duolingo, que es algo positivo, mucha gente perdería su principal fuente de ingresos. Si bien en España resulta bastante complicado, en Estados Unidos es posible ganarse un buen sueldo teniendo números altos, lo que lleva a patrocinios también. Además, varias celebridades han salido de ella, como Addison Rae.