Trump moviliza a decenas de miles de personas para montar el nuevo escenario de la investidura
Para todo existen planes de emergencia. O casi. A nadie le inquietaba demasiado el frío washingtoniano hasta que el presidente electo dio la orden, agobiado por la voracidad de un soplo ártico incompatible con una celebración durante largas horas al aire libre. En cuatro décadas no había sucedido algo así. Lo seguro es que la Policía, los agentes a caballo y los efectivos de la Guardia Nacional son tipos duros, pero probablemente hayan respirado de alivio.
Los congresistas reciben desde este viernes cientos de llamadas de los votantes de sus Estados agraciados con una entrada para los actos de este lunes sin saber quéw deben hacer ahora. Trump va a prestar juramente en la Rotonda del Capitolio, un impresionante salón ubicado justo debajo de la gran cúpula del edificio y que simboliza el epicentro de la institución.
Cumplió cuatrocientos años en 2024., El arquitecto William Thornton lo construyó evocando el Panteón de Agripa romano, pero los frisos que lo decoran narran la história americana. Este sábado está ocupado por una legión de operarios que montan un escenario a toda velocidad.