Trump escoge al general retirado Kellogg como enviado especial para Ucrania y Rusia
Donald Trump ha escogido al general retirado Keith Kellogg, que fue consejero en materia de seguridad nacional entre 2016 y 2020, como enviado especial y asistente del presidente para Ucrania y Rusia. "Keith ha tenido una distinguida carrera militar y empresarial, que incluye el desempeño de funciones de seguridad nacional sumamente sensibles en mi primera administración. ¡Estuvo conmigo desde el principio! Juntos, lograremos la PAZ A TRAVÉS DE LA FUERZA y haremos que Estados Unidos y el mundo vuelvan a estar SEGUROS", ha escrito en su cuenta de Truth Social.
En el último año Kellogg, que hora dirige el centro de seguridad del America First Policy Institue, un think tank conservador pero no plenamente aislacionista, se ha pronunciado repetidamente sobre la que considera la mejor estrategia para terminar la guerra.
Su plan implica seguir manteniendo la ayuda económica y militar a Kiev, ya que considera que lo mejor para los intereses de EEUU a nivel geopolítico es que Ucrania sigue frenando las ambiciones rusas para que así Washington pueda concentrarse en su verdadero rival: China.