'Los años nuevos', los avatares amorosos de dos treintañeros contados a través de diez Nocheviejas
Nochevieja es época de hacer recuento, de echar la vista atrás y evaluar si el año ha colmado las expectativas. Se expresan propósitos de enmienda y las mejores intenciones para el año entrante. Es lo que hacen los protagonistas de 'Los años nuevos', serie que tiene a Rodrigo Sorogoyen como creador principal y que se estrena hoy en Movistar+. En esta producción de diez capítulos el amor y las relaciones de pareja se someten a un inclemente examen.
Con Iria del Rio y Francesco Barril en los papeles estelares, 'Los años nuevos' indaga en las relaciones sexoafectivas de dos treintañeros a lo largo de toda una década, una etapa crucial en la que cuajan los amores adultos, se supone que se alcanza la madurez, se forma una familia y se desarrolla una carrera profesional, a la vez que se producen los primeros duelos. Escrita por Sara Cano, Paula Fabra y el propio Sorogoyen, el trío de guionistas apuesta por una historia que transmite autenticidad y que interpela a las emociones del espectador sin artificios.
Los creadores de la ficción ilustran una década de vida en pareja a través de las vicisitudes que acontecen en diez Nocheviejas, las que van de 2014 a 2024, lo que obliga al espectador a unir las piezas y rellenar los huecos. Las escenas sexuales, que huyen de la puesta en escena habitual, dan información sobre el momento que viven Ana y Óscar, los protagonistas de la historia.