DespejadoMadrid14°
Tromsø, la ciudad de las auroras boreales9Foto1Video© hoy.es

Tromsø, la ciudad de las auroras boreales

, 11 noticias, 0 vistas

Rodeada de paisajes y hermosos fiordos que parecen sacados de un cuento, Tromsø merece un lugar destacado en la agenda de cualquier viajero amante de la aventura, y es que la bautizada como la «ciudad de las auroras boreales» es el destino perfecto para escapar de la rutina y sumergirse en la magia que ofrecen los destinos tan remotos y extremos. Como dato, esta ciudad noruega se encuentra por encima del círculo polar ártico y ha sido punto de salida de históricas expediciones al Polo Norte.

Lo cierto es que a medida que el otoño avanza y el invierno cubre el paisaje con su manto de nieve, Tromsø se convierte en un lugar ideal para quienes buscan experiencias auténticas en el Ártico. Curiosamente, el invierno no es tan frío como se podría pensar. A pesar de estar situada a unos 350 kilómetros al norte del círculo polar ártico, las temperaturas invernales en Tromsø son suaves, marcando de media entre -4 °C y 2 °C gracias a la corriente del Golfo, por lo que no hay excusa para temer al frío ártico. Aquí, ¡hasta el invierno es amable con los viajeros!

Por otro lado, Tromsø se transforma en un auténtico destino navideño en diciembre, donde la magia de la temporada se combina con las bellas auroras boreales, que pueden verse desde septiembre hasta marzo. Uno de los mejores lugares para admirarlas es el monte Storsteinen, al que se puede acceder fácilmente en teleférico. Desde allí, el cielo despejado y la vista panorámica de Tromsø brindan un espectáculo inolvidable bajo las luces danzantes del Ártico, creando una atmósfera perfecta para celebrar la Navidad en un entorno único.