NubosoMadrid16°
Transforma tu silla en un gimnasio: ejercicios para ponerte en forma sin salir de casa© hoy.es

Transforma tu silla en un gimnasio: ejercicios para ponerte en forma sin salir de casa

, 4 noticias, 0 vistas

Con el otoño a la vuelta de la esquina, ya no podemos seguir poniendo excusas. Tenemos que retomar las rutinas y eso incluye también las deportivas. Si eres de los que no tienen tiempo para ir a un gimnasio, pero te gustaría hacer algo de deporte en casa y no sabes por dónde empezar, una simple silla puede convertirse en tu mejor aliada para mover y fortalecer el cuerpo. Eso sí, por lo menos al principio es aconsejable contar con un asesoramiento profesional que nos guíe para aprender a hacer bien los ejercicios y no lesionarnos.

«El entrenamiento en casa con un silla y nuestro propio peso corporal puede ser un buen comienzo para iniciarse en la práctica deportiva», señala Asier Izurieta, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y monitor de los centros Okitonic de Castro-Urdiales. Un asiento de cuatro patas sirve de apoyo en múltiples ejercicios, consiguiendo una rutina completa con la que ejercitar todo el cuerpo.

«Se pueden hacer fondos para trabajar los tríceps. Flexiones inclinadas apoyándonos en la silla para disminuir la exigencia de las mismas. O, al contrario, flexiones declinadas con los pies sobre el asiento para aumentar la demanda de oxígeno y el trabajo tanto del músculo pectoral como el deltoides y el tríceps», detalla Izurieta sobre cómo podemos utilizar este mueble en nuestra rutina de ejercicios diaria.