
Trágico suceso en el descenso del Sella: fallece un catalán tras llevarse la corriente su canoa
Tragedia en el río Sella. Lo que debía haber sido una experiencia alegre y divertida terminó este miércoles en una desgracia. Un catalán de 71 años, que hacía el descenso del Sella en compañía de su mujer, falleció al mediodía mientras intentaba cambiar la orientación de su canoa, que era arrastrada por la corriente en la zona del coto de El Alisu (Parres), situado entre Las Rozas y Arriondas.
Según confirmó la Guardia Civil, tras sufrir la canoa un cambio en la orientación debido a la corriente, la víctima bajo de ella e intentó volver a reconducirla. Al ver que el agua se la llevaba, y en un intento por recuperarla, la víctima decidió ir tras la embarcación sin saber que terminaría muerto.
El aviso a los servicios de emergencia lo dio un pescador a las 12.50 horas, quien fue quien rescató el cuerpo del fallecido, al encontrárselo flotando en el agua inconsciente, a la altura del pozu de El Alisu. El 112 activó al equipo de rescate en helicóptero y a los bomberos, así como efectivos sanitarios, y la Guardia Civil trasladó una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Arriondas. Aunque estuvieron intentando reanimar al hombre durante varias horas, los esfuerzos no tuvieron éxito.