«Todo ha sido un caos, con niños que han salido despedidos del telesilla y personas que han saltado a tierra»© canarias7.es

«Todo ha sido un caos, con niños que han salido despedidos del telesilla y personas que han saltado a tierra»

, 4 noticias, 0 vistas

Desde la cafetería, donde intentaban reponerse tras el «impresionante» momento vivido, y sin poder quitarse el «susto tremendo» del cuerpo, Carlos ha relatado que nada más producirse el accidente la gente ha ido abandonando las pistas y en pocos minutos todas han quedado vacías. El establecimiento se ha llenado de alarmados esquiadores y el lugar se ha convertido en un hervidero de comentarios, en el que cada cliente tenía su versión de lo sucedido.

«Han llegado agentes de la Guardia Civil, militares con raquetas para auxiliar a los afectados que estaban más arriba y al menos seis helicópteros sobrevuelan la zona. Nos han dicho que hay varios heridos».

Otro testimonio es el de Pablo Moreno, un madrileño que se ha desplazado a la estación de Astún junto a un amigo. Los dos estaban montados en el telesilla cuando se han percatado de que de pronto algunas ruedas se doblaban y se soltaban unos cables. Han sentido un fuerte golpe, «como si se hubiera producido un terremoto», y han saltado.