«Tengo miedo todos los días. Cierro los ojos y cuando los abro sigue estando ahí»© canarias7.es

«Tengo miedo todos los días. Cierro los ojos y cuando los abro sigue estando ahí»

, 4 noticias, 1 vista

– Claro que sí. Pero desde que sucedió lo de Fernando estoy con una cápsula de seguridad buena. No lo era la de mi marido. Por la negligencia de la Policía los sicarios actuaron con una facilidad increíble. Los agentes no reaccionaron hasta después de los tiros. Se escondieron. En ese asesinato hay momentos y omisiones muy extrañas por parte del Estado. Había muchos interesados en evitar que Fernando llegara a presidir la República, por ejemplo Jorge Glas. Yo estoy convencida que Fernando habría actuado de la misma manera que el presidente Daniel Noboa en el caso del consulado de México.

– Irme de acá y abandonar la lucha que comenzó Fernando sería como dejarlo todo. Yo sé que estamos en peligro, un peligro real, porque el nivel que yo manejo ahora en el país es del 90%. Mi esposo fue asesinado teniendo el 93% de riesgo, así que sí que tengo miedo todos los días. Cierro los ojos y cuando los abro el miedo sigue estando ahí. Pero eso mismo me impulsa a seguir luchando. Espero que la idea de huir, de marcharme del país que tanto amamos no llegue nunca.

– Soy una mujer luchadora que estuve con mi esposo desde el principio porque fue perseguido de una manera brutal por los gobiernos anteriores. Incluso en el de Lenín Moreno fue obligado a usar un grillete en un tobillo al ser acusado de divulgar información reservada.