DespejadoMadrid-1°
Soy madre y corro maratones© canarias7.es

Soy madre y corro maratones

, 4 noticias, 0 vistas

Marimi empezó a correr con el divorcio; Bego, tras la muerte de sus dos padres en poco más de un año y Mari Mar, para aliviar el estrés laboral. A Helene le ayudó a superar un aborto espontáneo; a Majida, una anemia y a mí me sirvió para evadirme y reencontrarme conmigo misma tras la maternidad. A algunas les ha «salvado», pero a todas nos ha cambiado la vida y nos ha hecho mejores personas.

Muchas mujeres se están lanzando a una actividad tan sencilla y a la vez tan complicada como el 'running'. Simple, porque sólo se necesitan una camiseta y unas zapatillas (aunque esto daría para otro artículo, por la revolución que ha supuesto la fibra de carbono en las suelas). Compleja, porque se requiere de un buen estado de forma y de muchas horas de sacrificado entrenamiento para aguantar corriendo 42 kilómetros y 195 metros.

El 'running' vive un momento explosivo por los dos récords del mundo femeninos de Berlín 2023 (la etíope Tigst Assefa pulverizó el crono en dos horas y once minutos) y el más reciente, el 13 de octubre en Chicago, de la keniana y madre de una niña de 14 años, Ruth Chepngetich, con dos horas y nueve minutos, muy cerca de la plusmarca masculina de dos horas y 35 segundos en la misma 'major' estadounidense en 2023 del malogrado Kelvin Kiptum, que falleció poco después en un accidente de tráfico.