Sanidad carga contra las aseguradoras e insiste: la pública puede absorber los funcionarios de Muface
La crisis de Muface coge varios bandos. Y es que desde el Gobierno, la ministra de Sanidad, Mónica García, cargó contra las aseguradoras, a las que acusa de ceñirse únicamente por la rentabilidad del concierto: "Las entidades han decidido que los asegurados no son rentables", dijo García en una entrevista en RNE.
García recalcó que desde el Ministerio de Función Pública –del que es responsable Óscar López– "se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que los funcionarios no queden abandonados". Sin embargo, recordó que la sanidad pública "siempre va a estar ahí", recuperando su posición, que en las últimas declaraciones ha solido ser contraria a la existencia de la mutualidad.
De hecho, uno de los argumentos del sector sanitario privado es el colapso de la sanidad pública al traspasar a más de un millón de personas al sistema de la Seguridad Social. Pero García insiste en que eso no sucederá y, además, insiste que para algunos pacientes puede ser beneficioso: "La Atención Primaria podría beneficiar a muchos pacientes mayores, pluripatológicos y crónicos que las aseguradoras no quieren atender", explicó.