© hoy.esSánchez no convocará elecciones anticipadas: «Es un honor gobernar aunque sea en estas circunstancias»
En Cáceres, ante un auditorio que acabó coreando el «¡presidente, presidente!», Sánchez se ha preguntado si «merece la pena gobernar», y él mismo se ha respondido: «Por supuesto que sí, es un honor gobernar, aunque sea en estas circunstancias, porque este Gobierno le renta a los jubilados, que ven cómo suben sus pensiones, a los trabajadores, con el Salario Mínimo Interprofesional, a los estudiantes, a los padres y madres, con los permisos, y a las mujeres, porque defiende sus derechos. Claro que renta tener un gobierno progresista».
Con todos estos logros que adjudica a su Ejecutivo, Sánchez no concibe la necesidad de un adelanto electoral pese a las últimas revelaciones sobre corrupción y acoso sexual en su partido. Así, se ha burlado del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por exigir que se pongan las urnas ya. «Feijóo ya pidió elecciones en 2019, y le ocurrió lo que le ocurrió, y las pidió en 2023, y le ocurrió lo que le ocurrió, y en 2027 le pasará lo mismo», ha dicho Sánchez, insistiendo, como ha hecho en anteriores ocasiones, en que los comicios se celebrarán cuando toca, dentro de un año y medio.
En cualquier caso, Sánchez no ha podido obviar los dos asuntos que han puesto contra las cuerdas esta semana a su Gobierno. Respecto al machismo, ha apuntado que su partido fue el primero que se proclamó feminista y el primero en poner en marcha un protocolo antiacoso.