2Foto© canarias7.esRutte advierte de una guerra con Rusia como la que «vivieron nuestros abuelos y bisabuelos»
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, eleva el tono sobre la necesidad de que los aliados europeos entren en una mentalidad de guerra e inviertan más en sus industrias defensivas. Según ha advertido este jueves el líder neerlandés, Europa será el próximo objetivo de Rusia después de Ucrania, y los miembros de la Alianza Atlántica deben prepararse para un conflicto que podría ser “de la misma magnitud que la guerra que sufrieron nuestros abuelos y bisabuelos”.
En un discurso pronunciado en Berlín, Rutte ha vuelto a lamentar hoy que hay demasiados aliados que no sienten esta misma urgencia bélica que sí se percibe en los países más cercanos a Rusia. “Somos el próximo objetivo de Rusia. Me temo que muchos se muestran complacientes y no sienten la urgencia. Muchos creen que el tiempo está de nuestro lado. No es así. Es hora de actuar”, ha avisado el neerlandés en la capital alemana.
No es la primera vez que Rutte defiende de que los aliados deben entrar en esta mentalidad de guerra, pero hasta ahora jamás había hablado de un conflicto de esta magnitud similar a la de las generaciones anteriores. “El conflicto está a nuestras puertas. Rusia ha traído la guerra de vuelta a Europa. Y debemos estar preparados”, ha insistido, diciendo que, como han advertido varios servicios de inteligencia comunitarios, la guerra podria llegar en los próximos cinco años.