4Foto© larazon.esRenfe e Iryo dejan de pagar indemnizaciones por los retrasos en alta velocidad
El corredor de alta velocidad entre Madrid y Barcelona se encuentra plagado de limitaciones temporales de velocidad implantadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que duplican el tiempo de trayecto en muchos casos. El viaje que antes se hacía en poco más de dos horas y media ahora se alarga en muchas ocasiones hasta las cinco horas. O más, para desespero de los viajeros.
Lo que parecía que iba a ser algo provisional tras los accidentes de Adamuz y Gelida amenaza con eternizarse y como todos los viajeros llegan más de una hora tarde desde entonces, las operadoras se están viendo obligadas a indemnizar a los pasajeros en masa y devolverles el billete. La situación afecta tanto a Renfe, Iryo como Ouigo, que mueven trenes más vacíos que antes y con importantes pérdidas económicas.
Iryo fue la primera en mover ficha el miércoles y puso en su web un aviso en el que informaba que “los billetes adquiridos con posterioridad a la publicación del presente mensaje no se podrán considerar aplicables las políticas habituales de compensaciones por retraso”.